ases21blog

Seguridad en el juego infantil

Una niña se fractura una pierna en un columpio de uso exclusivo para sillas de ruedas.

fractura pierna

Una niña de unos nueve años fue evacuada en ambulancia al Hospital San Agustín tras sufrir un accidente mientras jugaba en un columpio del parque de La Libertad, de Piedras Blancas, cuyos uso está reservado únicamente a niños en silla de ruedas. En un primer pronóstico sufría una severa fractura en una pierna.

El concejal de Medio Ambiente, Alfredo Montes, y la Policía Local achacan los accidentes a un uso indebido del columpio. «Lógicamente está homologado y cumple todos los requisitos de seguridad», recalca Montes, que afirma que los accidentes «se producen cuando desciende la rampa que facilita el acceso de niños en silla de ruedas».

No hay intención de retirarlo, como piden algunos padres. «Ese columpio está ahí porque hay niños que no pueden utilizar otros. Lo que vamos a hacer es protegerlo con una malla que impida que se pueda introducir una pierna o cualquier otra parte del cuerpo», concluyó Montes.

Fuente: Elcomercio.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow ases21blog on WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: